Nuestro médico responde

La pérdida de pelo puede relacionarse con alteraciones hormonales como el hipotiroidismo, estrés, predisposición genética, infecciones como sifilis, hongos, uso de químicos como tintes, entre otras, sin embargo es importante saber que el pelo tiene tres fases de crecimiento donde se evidencian los siguientes cambios: 


  1. Fase de crecimiento o anágena: puede durar entre 2 y 7 años, el pelo nace y crece pegado a la papila, la longitud del cabello viene determinada por esta fase, cuanto más dure, más largos serán los cabellos.
  2. Fase de transición o catágena: dura aproximadamente 3 semanas, el pelo deja de crecer y se separa de la papila. 
  3. Fase de reposo o telógena: dura 3 meses, el folículo descansa y el pelo comienza a caerse.


Te recomiendo mantener adecuados hábitos alimenticios, abundante consumo de agua, verduras y frutas para obtener las vitaminas necesarias para nutrir el pelo, puedes consumir biotina para fortalecer el pelo, evita recogerlo mojado para que no se quiebre y caiga, también recuerda lavar el cabello con agua al clima o fría, evita el secado del pelo a altas temperaturas, usa productos de calidad que no generen resequedad o debilitamiento del folículo piloso, y recuerda lo normal es que se caigan aproximadamente 50 pelos diarios.

 

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.