Pregunta médica

El hipotiroidismo puede causar caída y debilidad en el cabello ?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Así es, la caída de cabello y la debilidad del mismo son síntomas asociados y comunes en el hipotiroidismo, ya que ocurre una disminución de la producción de hormonas tiroideas, las cuales contribuyen al metabolismo general y mantienen el pelo y las uñas sanas y fuertes. El hipotiroidismo es una enfermedad muy frecuente en la población, pero, aunque no tiene cura, no acarrea mayores problemas en la salud. Requiere tratamiento con medicamento oral.


Sin embargo, debes saber que existen otro tipo de entidades clínicas que pueden cursar con caída de cabello, como el estrés emocional, el déficit de hierro, enfermedades como el liquen plano, el lupus eritematoso sistémico, la artritis reumatoide, entre otras. Para saber la causa de tu caída de cabello, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.