El hipotiroidismo puede causar caída y debilidad en el cabello ?

Así es, la caída de cabello y la debilidad del mismo son síntomas asociados y comunes en el hipotiroidismo, ya que ocurre una disminución de la producción de hormonas tiroideas, las cuales contribuyen al metabolismo general y mantienen el pelo y las uñas sanas y fuertes. El hipotiroidismo es una enfermedad muy frecuente en la población, pero, aunque no tiene cura, no acarrea mayores problemas en la salud. Requiere tratamiento con medicamento oral.

Sin embargo, debes saber que existen otro tipo de entidades clínicas que pueden cursar con caída de cabello, como el estrés emocional, el déficit de hierro, enfermedades como el liquen plano, el lupus eritematoso sistémico, la artritis reumatoide, entre otras. Para saber la causa de tu caída de cabello, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.