Dr. Andrés Camilo Vargas Jiménez Tengo una abertura en la comisura del labio izquierda y hace más de dos semanas que no sana. ¿Qué será? ¿Me sirve usar Aciclovi...(ver más)

Se trata de una queilitis angular. Esta enfermedad afecta una o las dos comisuras labiales generando laceraciones en la piel que conllevan dolor, ardor, limitación para la apertura oral por dolor y en ocasiones escasa secreción. Generalmente están causadas por una amplia variedad de virus que se contraen en el agua y pueden reactivarse en situaciones de estrés. Otra causa más infrecuente es la deficiencia de vitaminas del complejo B. Usualmente resuelven solas en el plazo de días (4 a 7 días) y se utilizan anestésicos y analgésicos orales para disminuir los síntomas. Algunos de estos virus pueden responder al manejo con aciclovir; sin embargo, como le comento, la mayoría suelen desaparecer sin tratamiento. Gracias por preferirnos en orientación en salud y no dude en consultarnos si tiene inquietudes adicionales.