doctor andres camilo vargas jimenez pero es normal ese contenido de Gamma GT 73 U/L

Preguntado por Hombre de 29 años

73 U/L es un valor elevado, generalmente en hombres un valor > 37 U/L indica que está aumentado, sin embargo, como le dijo el doctor Andrés Camilo lo ideal es ver el valor de referencia de cada laboratorio. El resultado elevado generalmente de deba al alcoholismo, aunque puede darse a otras causas como tabaquismo, o el consumo de ciertos medicamentos ( ej: anticonvulsionantes, o diuréticos como la furosemida, entre otros) o enfermedades principalmente en el hígado o infecciosas por ciertos virus, incluso también en Insuficiencia cardiaca. Por eso ante ese resultado le recomiendo que asista a consulta médica con el resultado para evaluar de forma detallada y realizar estudios que determinen la causa. Cualquier otra pregunta estaremos atentos.