porque duelen tanto las espinillas debajo de la comisura del labio ?

Estas lesiones suelen ser especialmente dolorosas debido a que el área que mencionas (región al rededor de la boca) cuenta con una sensibilidad muy especial, es decir, cuenta con una inervación mayor y más fina que otras áreas del cuerpo. Para disminuir el dolor de las mismas podrías realizar medidas en casa como aplicación de hielo local que contribuye a disminuir la sensación de inflamación, sin embargo de persistir este problema (espinillas) te sugiero acudas a tu médico e idealmente un dermatólogo para valorar la necesidad de tratamiento específico.