¿Es malo tomar "bromuro de pinaverio" para la colitis cuando siento de nuevo el dolor? me han dicho que es una medicina muy fuerte y me hace más daño si solo la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No, el bromuro de pinaverio es un medicamento para el dolor. Si presenta nuevos episodios de dolor, lo ideal es consumirlo al menos por horario en las primeras dosis, de lo contrario es esperaba que vuelva a percibir dolor sin que se trate de un daño secundario al medicamento por su uso ocasional. Si se encuentra percibiendo dolor intenso o que empeora a pesar del manejo médico, sería recomendable la asistencia a urgencias o consulta prioritaria para descartas otras alteraciones susceptibles de tratamiento.