Pregunta médica

Buenas noches , que cuidados debo tener después de una cesárea más pomeroy ? Cuando puedo volver al gimnasio y a comer de todo ?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility355 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Evitar esfuerzos físicos moderado-severo por lo menos durante el primer mes después de la cirugía. Mantener una adecuada higiene de la herida, lavar únicamente con agua y jabón, no utilizar Isodine ni alcohol ya que estos productos pueden interrumpir el proceso de cicatrización. Con respecto a la alimentación, no hay ninguna contraindicación, solo evitar los alimentos que sepas que van a generar distensión abdominal (brocoli, coliflor, pimentón, leche.... entre otros) para evitar así el dolor. Y en caso de presentar sangrado vaginal fétido, dolor abdominal severo, fiebre, enrojecimiento de la herida, hinchazón de la herida, salida de pus o dolor severo, deberás acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.