Buenas noches , que cuidados debo tener después de una cesárea más pomeroy ? Cuando puedo volver al gimnasio y a comer de todo ?

Evitar esfuerzos físicos moderado-severo por lo menos durante el primer mes después de la cirugía. Mantener una adecuada higiene de la herida, lavar únicamente con agua y jabón, no utilizar Isodine ni alcohol ya que estos productos pueden interrumpir el proceso de cicatrización. Con respecto a la alimentación, no hay ninguna contraindicación, solo evitar los alimentos que sepas que van a generar distensión abdominal (brocoli, coliflor, pimentón, leche.... entre otros) para evitar así el dolor. Y en caso de presentar sangrado vaginal fétido, dolor abdominal severo, fiebre, enrojecimiento de la herida, hinchazón de la herida, salida de pus o dolor severo, deberás acudir al servicio de urgencias. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.