A los 20 dias de una cesarea y pomeroy tuve relaciones hice mal ?? Puedo quedar embarazada ?? Que cuidados debo tener ??

Le responderemos sus preguntas una a una:

  • No hizo mal - ya que no queremos juzgarla - pero era ideal haber esperado mucho más.
  • Sí, las probabilidades están de quedar embarazada están por riesgo a que la cirugía no haya cicatrizado adecuadamente (son bajas, pero existen).
  • Debe:
  • Cuidar de su herida quirúrgica y lavarla únicamente con jabón y agua.
  • Descansar y alimentarse bien y de forma equilibrada.
  • Movilizarse sin hacer grandes esfuerzo, no cargue más de 2 libras o únicamente a su bebé.
  • Amantar a su bebé según el lo desee.
  • Acudir a sus citas de control.

Es ideal esperar después de dichas cirugías tener un descanso de 4 semanas sin relaciones para: permitir una curación de ambas cirugías y limitar el dolor, el riesgo de infección, de sangrado y la posibilidad de la falla de la cirugía de ligadura de trompas mientras cicatriza el proceso.

No olvide las citas de control post-quirúrgicas, de los signos de alarma dados por los profesionales de la salud, así como la primera cita de control de su bebé.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.