Dolor de tendones seguido de picazón/ardor en la mano.

Información adicional
Producto de usar mucho el computador, más concretamente, usarlo para jugar juegos competitivos que implican muchos clickeos por segundo, me surgió un dolor de tendones en el Húmero...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Lo más probable teniendo en cuenta el uso de computador, es que se trate del síndrome de túnel del carpo, éste consiste en el atrapamiento del nervio mediano por inflamación en la zona de la muñeca que causa alteración en la sensibilidad de la mano y algunos dedos. Sin embargo también puede tratarse de otras condiciones como epicondilitis o epitrocleitis, que son patologías por inflamación causadas por movimientos repetitivos de la articulación del codo causando dolor. No obstante, para realizar el diagnóstico de cualquiera de estas enfermedades es necesario tener datos del examen físico y según eso, exámenes adicionales; por lo que recomiendo asistir a consulta externa. Como recomendación adicional, por cada 2 horas de uso del computador deben realizarse pausas activas con el objetivo de estirar las articulaciones y evitar complicaciones por movimientos repetitivos. Si tiene alguna pregunta, no dude en escribirnos.