Tengo enfermedad autoinume el síndrome de VKH, llevo tratamiento de micofenolato de 1,000 miligramos y prednisona de 10mg Quisiera preguntar si puedo usar la a...(ver más)

Información adicional
Si vogt koyanagui haráda

Preguntado por Mujer de 32 años

En tu caso, por tu antecedente de Síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada, y la toma de medicamentos como prednisona o micofenolato mofetil, no se recomienda la planificación con anticonceptivos hormonales, sea píldoras, implante subdérmico o inyecciones, ya que te aumentaría el riesgo de una trombosis o una embolia. El método más seguro de planificación en ti, son los anticonceptivos de barrera como condón o diafragma; sin embargo mi recomendación es consultar a tu médico de atención primaria para que de manera más personalizada te realice el estudio e indique cual es el mejor método para ti. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.