Tengo una enfermedad autoinume un VKH y de ves en cuando tengo un dolor extraño dentro del cuerpo, no es muscular ni de gripe.. Sino un dolor diferente como si ...(ver más)

Información adicional
VKH

Preguntado por Mujer de 33 años

 En la enfermedad de Vogt-Koyanagi-Harada (VKH) la principal afectación es en los ojos, sin embargo, puede afectar otros órganos, como por ejemplo los nervios, algunos de ellos dan la sensibilidad en el abdomen o la espalda, generando síntomas como adormecimiento, hormigueo, pérdida de sensibilidad en áreas afectadas. Dependiendo el tipo de VKH son las medidas que se toman, Existen 3 Tipos I: hay compromiso ocular sin compromiso auditivo ni cutáneo, que permite sospechar el VKH. Tipo II: hallazgos oculares, con al menos una manifestación auditiva o cutánea. Tipo III: el paciente presenta afectación oftalmológica, auditiva y cutánea. Las manifestaciones neurológicas pueden aparecer antes, durante o después del periodo activo de la enfermedad. Recomiendo que se acerque a su médico de primer contacto o si es posible con un neurólogo para dar un tratamiento especifico a los síntomas que tiene. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición si surgen más dudas.