Pregunta médica

Gripa y un dolor de espalda extraño?

Información adicional
Desde hace un par de días me dió gripa, hasta ahí todo normal, pero ayer sentí un dolor en la parte baja de la espalda y hoy me cambió a la zona media, es un dolor difuso y leve, m...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, ese dolor de espalda puede ser por la tos y el mismo agente infeccioso puede provocar mialgias (dolores musculares) e incluso artralgias (dolores óseos y articulares).

La recomendación inicial sería tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofen o ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor. Para la tos, podrías tomar un jarabe que contenga acetilcisteina o guaifenesina, siguiendo las mismas indicaciones mencionadas anteriormente.

Otras recomendaciones para mejorar la tos, serían mantenerte bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al dia; hacer vaporizaciones de agua con sal; mantener despejadas las fosas nasales con lavados frecuentes de solución salina o suero fisiológico tibio.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.