Tengo síndrome de VKH hace un año y medio llevó tratamiento de ciclofosfamida 150mg y prednisona 10mg desde hace 5meses pero deje de tomar la pastilla de ciclo...(ver más)

Información adicional
Tengo una enfermedad autoinume VKH

Preguntado por Mujer de 32 años

El Vogt-Koyanagi-Harada (VKH) es una enfermedad autoinmune que presenta múltiples manifestaciones, dentro de estas en la piel, el pelo y los ojos. La alopecia (caída) del cabello es una de las manifestaciones más frecuentes en esta condición y un adecuado control de la enfermedad permitirá también controlar la pérdida del cabello. La Ciclofosfamida es un medicamento inmunomodulador que permite mantener este tipo de enfermedades bajo control, de manera que cuando es suspendida las manifestaciones de la enfermedad pueden reaparacer. Por ello, no es bueno tener que suspender el tratamiento abruptamente, siendo importante que sólo sea modificado por el médico tratante o el reumatólogo. Recomiendo que consultes nuevamente con tu médico para establecer cómo se encuentra la enfermedad en este momento. Igualmente hago énfasis en la importancia de recibir una valoración por Oftalmología debido a la repercusión que tiene el VKH en los ojos.