¿Qué se recomienda para la Gastritis tengo hace algún tiempo y la Úlcera que me está comenzando, si los tratamientos no me han servido, además, quiero que se me...(ver más)

Información adicional
No alergias, cirugía tres cesarea, y la pendice. medicina, sucralfate 1 y varias más no resultados

Preguntado por Mujer de 54 años

La solución para este tipo de alteraciones no solo es tomar medicamentos sino cambiar los hábitos dietarios, ya que sin esto cualquier tratamiento va a fracasar. A continuación se dan unas recomendaciones dietarias para evitar el exceso de gases, se puede tomar Ditopax posterior a las comidas, en caso de persistir la sintomatología a pesar de tener cambios en los hábitos dietarios permanentes, se debe consultar nuevamente al médico tratante para poder determinar si es necesario realizar exámenes complementarios. La dieta debe ser con restricción total de grasa, lactosa y fibra insoluble. Leche y derivados: Si se presenta intolerancia a la leche, suspender su consumo y cualquier producto que contenga leche como: Helados, cocoa, chocolate, cremas, yogur y kumis. Se puede utilizar leche deslactosada. Evitar: Quesos cremosos, doble crema, mozzarella, preferiblemente consumir queso campesino o queso tipo cuajada. Frutas: Jugos no ácidos, frutas cocidas o procesadas, purés de fruta como pera, banano, papaya, manzana, sin cáscara. Preparaciones no permitidas: Frutas secas, frutas con cáscara con semillas, jugos cítricos. Vegetales: Jugo de tomate, zanahoria, remolacha, fríjol verde, purés de vegetales cocidos o enlatados. Vegetales no permitidos: Cebollas, brócoli, coliflor, repollo, cohombros, espinacas, repollitas de bruselas, arvejas y cualquier vegetal con cáscara y semillas; leguminosas con semillas o cáscara. Cereales y pan: Consumir únicamente pan blanco o refinado y cereales no integrales, como avena, Corn Flakes, arroz blanco, Saltinas, crema de trigo. Evitar: Ajonjolí, maíz pira, productos de pastelería con uvas pasas, nueces, coco, y semillas croissants, donnuts, galletas de dulce. Carnes y sustitutos: Limitar el consumo de carne de res y cerdo magra, pescado, pollo sin piel y huevos preparados sin grasa. Evitar: Carnes fritas, carnes de salsamentaria, carnes conservadas en aceites, embutidos, chicharrón y carnes preparadas con salsas. Harinas y tubérculos: Limitar el consumo de papa común sin cáscara, pastas refinadas como espaguetis, macarrones, tallarines. Grasas: Utilizar aceites vegetales preferiblemente para la preparación de los alimentos. Evitar: Las salsas, mayonesa, mostaza y cualquier preparación frita, mantequilla de maní. Bebidas: Se puede consumir café o té descafeinado. Evitar: Chocolate, alcohol, bebidas achocolatadas y bebidas colas. Se debe comer a horarios, no saltarse comidas. Recuerde que el éxito de las recomendaciones depende de usted.