Tengo un cuadro de al parecer paño en el pecho desde hace un tiempo, utilice una crema llamada Exania y no me a servido, que me recomienda que puedo aplicarme o tomar?"

El paño o pitiriasis versicolor es una infección por hongos muy frecuente en la piel, puede verse exacerbada por la exposición constante al sol.

Para el manejo de las lesiones se utilizan antifúngicos tópicos de venta libre, estos son algunos ejemplos:

  • Ketoconazol en crema, gel o champú.
  • Sulfuro de selenio en loción o champú.

Si con esto no mejora estos tratamientos de venta libre, debes visitar al médico para que revise las lesiones y evalúe la necesidad de antifúngicos orales. Mantén la piel hidratada y protegida de la exposición solar.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.