puede ser que se me pare la menstruación por ingerir 1000 o menos calorias al día?

Si es posible que no tengas menstruación por una gran restricción de calorías, ya que el organismo necesita nutrientes que van a permitir que se produzcan las hormonas femeninas, que necesitas para ovular y tener un ciclo menstrual normal. Una dietista o nutricionista de tu servicio de salud, puede ayudarte a organizar una dieta para reducción del peso si esa es la idea, sin caer en excesos que atenten contra tu salud en general. Espero haberte orientado. Si tienes mas inquietudes, no dudes en consultar.