Algunos me contestan que es poco probable y otros que es completamente imposible un embarazo de la forma en la que describo, quisiera saber cual es la real, si ...(ver más)

No es posible un embarazo teniendo en cuenta lo que has descrito en tus preguntas. La única manera de que pueda ocurrir un embarazo es que haya penetración y eyaculación en el interior de la vagina, esto porque los espermatozoides que salen deben subir por la vagina, y llegar al útero para encontrarse con el ovulo y fecundarlo, así que es necesario ese "impulso" que da la eyaculación para que los espermatozoides asciendan, y con tocarte sobre tu ropa interior con líquido preseminal o por medio de una ducha como la describes esto no permite que si hay espermatozoides entren a la vagina y tengan la capacidad de ascender, por ende nunca van a encontrarse con el ovulo para producir el embarazo. Respecto al líquido preseminal, aunque en la literatura médica hay discusión sobre si esté contiene o no espermatozoides, algunos estudios indican que si los contienen, especialmente si horas antes hubo una eyaculación ya que los espermatozoides que quedan en la uretra son desplazados en ese líquido, por eso si antes a orinado si puede desplazar espermatozoides y disminuir su cantidad. Pero en tu caso, independientemente de la cantidad de espermatozoides, al no haber penetración no hay riesgo por lo que he mencionado anteriormente, el riesgo con este líquido estaría cuando si hay penetración, aunque el riesgo sería menor que con una eyaculación. Otra ventaja que tienes es que usas anticonceptivos correctamente por ende la efectividad de estos es alta y tu riesgo de embrazo aun con eyaculación es baja. Y finalmente respecto a los métodos anticonceptivos de emergencia, en tu caso no lo considero necesario, cuando tengas gran duda de si usarlos porque por ejemplo no usaron preservativo y hubo eyaculación y hubo algún retraso con una pastilla, estas pastillas son más efectivas en las primeras 12 horas después de la relación de riesgo, después disminuye su efectividad y después de las 72 horas no es útil. Estas no deben usarse más de dos veces en un mismo ciclo y no se recomienda más de 2 veces en 1 año. Recuerde que el uso de condón además de prevenir el embarazo, es recomendable en cada contacto sexual pues es el único método anticonceptivo que además protege contra infecciones de transmisión sexual. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.