Pregunta médica

Es probable o completamente imposible un embarazo si tocas el liquido preseminal y luego tocas otras partes de tu cuerpo, sobre la piel y la ropa pero nunca el ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para que el óvulo que la mujer libera durante el ciclo menstrual sea fecundado, se requiere que los espermatozoides entren al cuerpo de la mujer a través de la vagina, es decir que se requiere penetración. Por otro lado, el líquido pre seminal, es un fluido que se libera durante la relación sexual y sirve cómo lubricante, si bien puede contener espermatozoides capaces de producir embarazo, las cantidades son bajas por lo que las probabilidades son bajas, más aún si lo hiciste con ropa y lejos del área genital. Si estás tomando anticonceptivos, la probabilidad es aún más baja, por lo que no considero que puedas haber quedado en embarazo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.