podrian explicarme que e una conbulsion y que se debe hacer?

Información adicional
no

Las convulsiones son descargas anormales causadas por una actividad eléctrica desorganizada y repentina del cerebro. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para cuando una persona convulsiona: - Mantenga la calma. - Recueste a la persona en el piso, ponga la cabeza sobre algo suave y plano (por ejemplo una chaqueta doblada). - Voltee a la persona hacia algún lado (esto le ayudará a respirar). - Retire objetos cercanos (duros o filosos) con los que se pueda golpear el paciente. - Si tiene corbata o cualquier cosa alrededor del cuello retírelo. - Tome el tiempo exacto en el que comenzó la convulsión. - Permanezca con la persona hasta que pase la convusión y esté completamente alerta. - Recueste o ayude a la persona a sentarse en un lugar seguro. - Acuda con el paciente a un servicio de urgencias para valoración prioritaria, diagnóstico y tratamiento oportuno según sea el caso. A continuación le menciono lo que NO debe hacer durante un episodio convulsivo: - No trate de sujetar o evitar los movimientos en la persona. - No introduzca nada en la boca de la persona. - No intente darle respiración boca a boca. - No le ofreza alimentos o agua hasta que esté completamente alerta. Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribir.