¿Podrían explicarme qué significa el signo de bandera en un electrocardiograma?

El signo de bandera es una elevación que se produce del segmento ST, hay múltiples causas de la elevación de este segmento en el electrocardiograma pero una de las más importantes es por infarto o por pericarditis... por lo que debe acudir ya sea por urgencias o por consulta prioritaria para que se detalle bien el electrocardiograma y definir si requiere estudios adicionales.