¿Podrían explicarme los tipos de contextura que existen, ya que el deportólogo dice que soy endomorfo?

Se entiende por biotipo o tipo somático a la forma física que tiene el cuerpo de un ser humano. Esta forma está determinada por muchos factores como el metabolismo, la constitución ósea, la masa muscular y la tendencia para acumular grasas, entre otras. La mayoría de los profesionales coinciden en clasificar los tipos Somáticos en tres grandes grupos: Endomorfos, Ectomorfos y Mesomorfos. El Endomorfo es aquel que tiene tendencia al sobrepeso, el Ectomorfo el que es muy delgado y el Mesomorfo es aquel punto intermedio entre los dos anteriores.