podrían explicarme la diferencia de un parto inducido a un parto, dado naturalmente?

El parto inducido es aquel donde se inicia la actividad uterina (contracciones) bajo una acción farmacologica de la hormona oxitocina que se aplica en el suero y se pasa por via intravenosa a la madre, así se estimulan las contracciones e inicia el trabajo de parto. Si las condiciones son optimas y el trabajo de parto evoluciona de forma adecuada, se realiza igualmente un parto por via vaginal normal.

En el parto natural, las contracciones inician de forma espontanea (no requiere aplicación de medicamento por la vena) y se inicia el trabajo de parto de forma espontanea (contracciones regulares 3 contracciones en 10 minutos, buena intensidad de las contracciones, cambios en el cuello uterino dadas por dilatacion y disminución en el espesor).

En cualquiera de los casos casos, el personal medico debe estar atento y dispuesto a acompañarte en este proceso. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.