si a mi esposa le hicieron parto inducido que tiempo le demora en bajar leche de sus senos

Preguntado por Hombre de 26 años

Esto puede ser variable, aunque en general puede darse desde el segundo día, pero hay algunas mujeres que lo hacen más prontamente y otras luego de otros días más. Lo anterior depende de varios factores pero el más importante es la estimulación que hace el bebé al pegarse el seno, pues ese estímulo hace que se libere la hormona llamada prolactina que es la que actua en la produccion y liberacion de la leche. Por lo tanto, entre más el bebé estimule con la succión del seno más rápido bajará la leche en cantidad abundante. Es importante además que la madre esté tranquila, que no tenga presiones de ningún tipo pues el estado emocional de la madre también influye en ese proceso. Quedamos atentos a cualquier otra duda.