Pregunta médica

Si no como nada no me va bajar leche

Preguntado por mujer de 21 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no comes nada, y esto desencadena desnutrición y/o deshidratación, la respuesta es SÍ va a existir una disminución en la producción de leche.

Sin embargo, lo que genera la producción de la leche es el estimulo de la succión del bebé, por lo anterior la producción de la leche tiene estos dos componentes: la succión del bebé que desencadena una respuesta hormonal para la producción de leche y el estado nutricional y de hidratación que favorece la cantidad y calidad de la leche.

La recomendación es que siempre mantengas un estado nutricional adecuado, que aumentes el consumo de verduras de hoja verde, proteinas, frutas y una hidratación optima, para tu bienestar y el de tu bebé. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.