Motilium -Domperidona- para bajar la leche?

Preguntado por Mujer de 20 años

El Motilium o Domperidona es un medicamento que se utiliza como antiemético (manejo de los vómitos) y procinético que ha sido utilizado como tratamiento en el reflujo gastroesofágico en los lactantes.

Al ser utilizado por la madre a dosis habituales ayuda a la producción de la leche materna por estimulación de la prolactina. Lo importante es que es un medicamento considerado como seguro porque no pasa a la leche materna ni atraviesa la barrera hematoencefálica lo que no genera síntomas neurológicos.

Sin embargo, recuerda que el mejor estimulo para la producción de leche es la succión continua de tu pezón de parte de tu bebe.

Siempre que empieces la lactancia materna trata de estar tranquila y llena de mucho amor y cariño para tu bebe, créeme que la clave es la tranquilidad.

Espero que mi respuesa aclare tu duda y te invito a que me califiques.