Pregunta médica

Hola, buenas tardes, quería saber por favor, remedios caseros para tratar la dermatitis atópica (eczema)

Información adicional
tengo dermatitis atópica, soy alergica a la penicilina, y de cirugías solo me he sometido a láser de corrección de problemas en ojos

Preguntado por mujer de 18 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo mas importante para el control de la dermatitis atópica es evitar los factores desencadenantes como: - Ácaros: Sacudir a diario las sabanas, cobija o tendidos y por lo menos una vez a la semana el colchón. Abrir ventanas para que entre luz y se ventile la habitación. - Pelos de mascotas: Evitar el contacto directo con animales. - Perfumes: Evitar el uso de perfumes. - Evitar el uso de cremas perfumadas o con colorantes que podrían empeorar la dermatitis. - Evitar el uso de joyas de fantasía o níquel Una vez evitado el factor desencadenante deberás mantener adecuadamente hidratada tu piel. Puedes utilizar una crema humectante hipoalergenica sin perfumes ni colorantes a diario (después del baño y antes de acostarte). Al bañarte, hacerlo con agua tibia y no demorarte mas de lo necesario ya que se favorece la resequedad de la piel. Usar un jabón de baño suave sin perfumes ni colorantes y solo utilizarlo en manos, pies, glúteos, axilas y zona genital externa. Si vas a realizar oficios de casa, siempre utilizar guantes evitando el contacto directo con jabones o detergentes. En caso de no mejorar, deberás acudir a tu médico de cabecera para realizar una valoración clínica presencial y evaluar la dermatitis. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.