Hola, buenas tardes, quería saber por favor, remedios caseros para tratar la dermatitis atópica (eczema)

Información adicional
tengo dermatitis atópica, soy alergica a la penicilina, y de cirugías solo me he sometido a láser de corrección de problemas en ojos

Lo mas importante para el control de la dermatitis atópica es evitar los factores desencadenantes como: - Ácaros: Sacudir a diario las sabanas, cobija o tendidos y por lo menos una vez a la semana el colchón. Abrir ventanas para que entre luz y se ventile la habitación. - Pelos de mascotas: Evitar el contacto directo con animales. - Perfumes: Evitar el uso de perfumes. - Evitar el uso de cremas perfumadas o con colorantes que podrían empeorar la dermatitis. - Evitar el uso de joyas de fantasía o níquel Una vez evitado el factor desencadenante deberás mantener adecuadamente hidratada tu piel. Puedes utilizar una crema humectante hipoalergenica sin perfumes ni colorantes a diario (después del baño y antes de acostarte). Al bañarte, hacerlo con agua tibia y no demorarte mas de lo necesario ya que se favorece la resequedad de la piel. Usar un jabón de baño suave sin perfumes ni colorantes y solo utilizarlo en manos, pies, glúteos, axilas y zona genital externa. Si vas a realizar oficios de casa, siempre utilizar guantes evitando el contacto directo con jabones o detergentes. En caso de no mejorar, deberás acudir a tu médico de cabecera para realizar una valoración clínica presencial y evaluar la dermatitis. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.