¿A cuanto suelen costar los anticonceptivos de emergencia ?

Información adicional
Tuve mi primera relacion sexual y sin condon y pues no hubo penetracion total, asi que pienso que por no haberme cuidado puedo quedar embarazada y necesito saber como se deve utili...(ver más)

La pastilla del día después es un método de emergencia que esta indicado en situaciones en donde se tienen relaciones sexuales sin protección o en los casos en los que el método anticonceptivo puede fallar. Se debe tomar dentro de las primeras 72 horas post coito, siendo mas efectivo si se toma dentro de las primeras 12 horas, pudiendo alcanzar hasta una efectividad del 95%. No hay ningún signo o síntoma que indique que esta cumpliendo su función, sin embargo si la tomas de manera correcta, las posibilidades de un embarazo son casi nulas. No olvides leer el prospecto (información) de la caja previamente. levon Debes tener en cuentas que este método por su alta carga hormonal puede generar alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente al periodo menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. NO se recomienda su uso mas de 3 veces al año NI TAMPOCO usarlo como método anticonceptivo usual por las consecuencias que puede generar en el ciclo menstrual normal de una mujer. No es posible darte un precio aproximado del medicamento, pero este es de venta libre en cualquier droguería, por lo que podrás averiguarlo sin problema. En caso no de no desear un embarazo y querer tener relaciones sexuales de manera responsable, te recomiendo ademas del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. No olvides que el preservativo, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual como el VIH. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.