cuanto puede costar una ortodoncia transparente y que diferencia hay con los que no son transparentes

Preguntado por Mujer de 16 años

El precio de los tratamientos de ortodoncia son diferentes dependiendo de la clínica que consultes, y del material que se utilice (los brackets transparentes siempre serán más caros que los metálicos), cada profesional es libre de cobrar lo que considere por su buena practica y los materiales que use, te recomiendo asistir a clínicas que esten avaladas por la secretaria de salud asi tendras un tratamiento seguro y óptimo. Si por ortodoncia transparente te refieres a los brackets cerámicos (aparatología transparente) la ventaja que tienen sobre los convencionales (metálicos) es su estética, es decir son mas discretos y el paciente se siente mas cómodo con su tratamento, porque realmente son reproducciones exactas de los brackets metálicos.

Existen estudios donde se demuestra que el tratamiento de ortodoncia (movimiento gradual de los dientes para su correcta alineación en la arcada dental y buen acople / relación de mordida) es más eficiente con los convencionales, debido a que el movimiento es más rápido, se fundamentan en que el movimiento simpre va a ser igual entre bracket metálico y alambre metálico (baja fricción de los materiales), a un movimiento entre bracket cerámico y alambre metálico (alta fricción de los materiales donde el movimiento se ve un poco restringido).

Por lo tanto si tu preocupación es que realmente no te sentirás comoda y a gusto con los brackets se recomienda el uso de los transparentes, pero si realmente estas centrada en alinear la posición de los dientes y ver resultados más rápidos se recomienda el uso de brackets convencionales.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.