Pregunta médica

Puedo inyectar dexabion sin la sustancia transparente?

Información adicional
Hola me respetaron dexabion doble cámara pero se me cayo una inyección y se le derramó el liquido transparente puedo aplicarla así o tengo que comprar otra caja. Solo me recetaron 3 inyecciones

Preguntado por mujer de 25 años

visibility273 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El líquido transparente corresponde al medicamento llamado dexametasona. No es solución salina ni nada por el estilo, sino que es medicamento, y si se aplica la inyección así, no tendrá el efecto farmacológico anti-inflamatorio potente de la dexametasona. Dependiendo de cuántas aplicaciones tenga, y dependiendo del por qué se lo indicaron y si ya mejoraron los síntomas, se valoraría si vale la pena comprar una nueva caja. A mi criterio, si ya han mejorado los síntomas iniciales puede aplicar únicamente el complejo B, que corresponde al liquido rojo. Si no han mejorado recomiendo comprar una nueva caja y admistrar la formulación completa.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.