Pregunta médica

Si tengo una semana de embarazo y por causa de una infección vaginal estoy usando óvulos de clotrimazol y clindamicina ..afecta en algo al bebe?

Información adicional
me estoy aplicando óvulos de clotrimazol y clindamicina al 2%

Preguntado por Mujer de 33 años

visibility694 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no está descrito que tanto la clindamicina como el clotrimazol produzcan efectos adversos sobre el feto; por lo cual, puedes usarlos tranquilamente, previa valoración médica; esto ultimo es de suma importancia, ya que si presentas una infección vaginal, es necesario saber el agente causal (bacterias, hongos, parásitos) especifico para poder instaurar el manejo apropiado, ya que en cualquier caso es diferente. Como medidas generales te recomiendo: - Lavar y secar apropiadamente el área genital. - No usar ropa interior ni pantalones ajustados. - Usar ropa interior preferiblemente de algodón. - No usar lociones intimas. - No usar duchas vaginales ni tampones. Ya que te encuentras embarazada, es necesario que estés atenta a los siguientes signos de alarma y de presentar alguno, debes acudir a una valoración médica. - Dolor abdominal de fuerte intensidad. - Sangrado a través de genitales. - Pérdida de liquido a traves de genitales. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.