Que problemas en la zona de la cabeza ya sea interior o exteriormente vincula dolor de garganta, hombros contraidos,vision doble, dolor ocular - facial y fatiga - vertigo?

Preguntado por Hombre de 27 años

La asociación de estos síntomas podría encaminar el diagnostico en varias direcciones: - A una Inflamación crónica de las vías respiratorias superiores como una rinofaringitis, faringitis o sinusitis de causa bacteriana, viral o alérgica. -Dificultad en la visión, por defectos de refracción o acomodación tales como miopía, hipermetropia o astigmatismo. -Exceso de trabajo, o de trabajo y estudio, con pocas horas de sueño o turnos rotativos que no permites al organismo descansar el tiempo necesario. -Estres laboral, personal o familiar que genera mucha ansiedad. Frente a la posibilidad de aclarar cual es su diagnostico, le recomiendo asistir a su servicio de salud, plantearle a su médico tratante esta sintomatología y aquella causa con la que Usted lo asocia de las mencionadas anteriormente. Así el podrá orientarse y encaminar las ayudas diagnosticas que sean precisas e iniciarle tratamiento. Espero haber dado respuesta a su inquietud de alguna forma que lo encamine hacía su mejoría. Su opinión es muy importante para nosotros, déjela por escrito.