Bueno ayer 26 de agosto llego mi periodo y me inyecte por primera vez la inyección cyclofemina, hice bien en colocarme la el primer día de mi menstruación? Teng...(ver más)

Información adicional
Explíqueme por favor todo sobre la cyclofemina

Preguntado por Mujer de 19 años

La inyección mensual, es un método anticonceptivo en el cual se administra una carga hormonal que está establecida para duración de 4 semanas, por ello se debe aplicar cada mes (en tu caso los 26 de cada mes). Las guías de la organización mundial de la salud, indican que lo ideal es colocar éste medicamento dentro de los primeros 7 días del periodo menstrual, ya que después de éste tiempo la mujer debe abstenerse de tener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los siguientes 7 días, está descrito que el efecto protector comienza el mismo día de la aplicación siempre y cuándo se coloque dentro de los primeros 7 días del periodo menstrual. Cuándo se usa de forma adecuada (sin olvidos) tiene una efectividad de aproximadamente 99%. Recuerda que éste método anticonceptivo no protege contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que sugiero el uso habitual del preservativo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.