Pregunta médica

SALI DEL PERIODO HACE 3 DIAS, EXACTAMENTE ME LLEGO EL 26 DE AGOSTO Y ME INYECTE POR PRIMERA VEZ SYNOVULAR HOY 03 DE AGOSTO, HICE MAL?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No me queda claro cuándo llego tu periodo, ya que indicas que fue el 26 de agosto pero te colocaste la inyección el 3 de agosto, pienso que te referías al 26 de julio y en éste caso, la respuesta a tu pregunta es no, no hiciste mal. Según las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de anticonceptivos, las inyecciones idealmente deben colocarse dentro de los primeros 7 días del periodo menstrual, en tu caso la colocaste a los 9 días; la inyección anticonceptiva mensual puede colocarse fuera del periodo siempre y cuándo la mujer tenga certeza de no estar embarazada sin embargo deberá abstenerse de tener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los siguientes 7 días. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.