siete ampollas de ceftriazona colocadas en la vena afectan a mi bebé llevo un mes y medio de embarazo

No, la ceftriaxona que es un antibiótico del grupo llamado cefalosporinas es uno de los antibióticos que puede ser utilizado de forma segura en el embarazo, de tal forma no hay riesgo para la salud del bebé; adicionalmente es importante que se realice el tratamiento de la infección (por la que se envió la ceftriaxona) a la madre, pues algunas infecciones si podrían ocasionar riesgos al embarazo como parto prematuro o amenaza de aborto. Recuerda además la importancia de acudir a los controles médicos de tu embarazo y en caso de cualquier síntoma de alarma como: sangrado vaginal, dolor pélvico, salida de líquido abundante por vagina, entre otros, debe asistir a urgencias. Quedamos atentos a cualquier otra duda.