Fui al medico por una infección a las vías urinarias, tengo 2 meses de embarazo y me pusieron una ampolla en la vena llamada cefazolina, no afecta esto al bebé?

No, no se han descrito riesgos o efectos adversos en el feto tras la aplicación de Cefazolina (antibiótico - perteneciente a la familias de las cefalosporina), se acepta su uso durante el embarazo.

Como recomendaciones generales para evitar una nueva infección urinaria te sugiero:

  • Consumir abundantes líquidos.
  • Mantener un adecuado higiene luego de la micción.
  • Evitar la retención de orina por tiempos prolongados.
  • Adecuado higiene post-coital.
  • Incluir en tu alimentación jugo de arándanos.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna nueva inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.