me recetaron siete ampollas de ceftriaxona de 2mg para la e. coli ....no afecta a mi bebe? si tengo mes y medio de embarazo oh puede afectar mi embarazo díganme x favor

La ceftriaxona es un antibiótico perteneciente al grupo de las cefalosporinas, actúa inhibiendo un proceso específico para la formación de las paredes de las células bacterianas y ya que éstas no se pueden desarrollar, mueren y es así cómo se combate la infección. Bacterias cómo la E. coli pueden desarrollar resistencia a tratamientos antibióticos por lo cuál se hace necesario escalonar el manejo, es decir escoger un medicamento más "agresivo", para responder a tu pregunta, la ceftriaxona tiene categoría de riesgo B durante el embarazo, lo que significa que: los estudios en animales no mostraron riesgo con el uso del medicamento pero no hay estudios disponibles en humanos ó que los estudios en animales demostraron daño mínimo pero los estudios en humanos no mostraron riesgo. Lo que significa que su uso durante el embarazo es seguro, por lo que te recomiendo seguir la prescripción médica, ya que las infecciones no tratadas en el embarazo se asocian con abortos y parto pre termino, espero haber podido ayudarte y orientarte.