Hace unos meses me dolía el corazón ese dolor iba hasta el brazo y un día el dolor se hizo más fuerte, por lo cual tuve que ir al medico no me dieron respuesta ...(ver más)

Información adicional
Mi edad es 12 años el dolor viene y se va viene ciertos días y otros se va, más me duele al momento de respirar como si hicieran presión muy fuerte sobre mi pecho y a veces también...(ver más)

Teniendo en cuanta los síntomas que usted nos comenta, es muy probable que si se trate de un caso clínico de costocondritis, la cual causa sensacion de dolor punzante que puede ser muy intenso, en la cara anterior del tórax, que puede confundirse por parte del paciente con un dolor “del corazón”, el dolor empeora con la respiración profunda y puede producirse también al palpar el punto doloroso, algunos pacientes como en su caso relatan que el dolor se extiende a otras partes del cuerpo cómo los brazos o la espalda; la costocondritis puede aparecer y desaparecer espontáneamente, no es una enfermedad o problema grave y no pone en riesgo la vida, sin embargo es muy importante siempre tener una evaluación y control periódico por parte del médico para cerciorarse que todo esté bien con su salud. Comente su cuadro con sus padres y en caso de presentar dolor intenso, mareos, cambios en la visión, sudoración abundante o desmayos, acuda a un servicio de urgencias.