Pregunta médica

Hace un mes tenia dolor en el costado derecho que me dolía mucho por las noches estuvo el dolor como una semana sin poder respirar profundo ni acostarme porque ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto que usted describe apunta de forma clasica a la inflamacion de los cartilagos de las costillas, conocido como sindrome de Tietze o costocondritis, especialmente por su edad, porque el dolor empeoraba cuando usted respiraba profundo o se acomodaba para acostarse, y porque ha cambiado de lado. Esto mejora de forma espontanea, y no es motivo de preocupacion, aunque sí es un dolor intenso que ocasiona muchas molestias. Si no mejora o se vuelve tan intenso el dolor que afecte su calidad de vida en el futuro, lo recomendable entonces seria acudir a un medico general para que definan el diagnostico e inicien un tratamiento con analgesia antiinflamatoria de acuerdo a sus antecedentes e historia clinica completa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.