yo fumo y van a operarme de vesicula es peligroso? mi médico lo sabe y anestesista también estoy preocupada ....también me dijeron que tome alprazolam la noc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

No es peligroso que fume con la cirugía de la vesícula, sobre todo si su anestesista ya lo sabe, así sabrá que medicamentos usar. Igualmente si cualquiera de los dos,, cirujano o anestesista le prescribió el alprazolam para la noche antes, tómelo a la dosis indicada, eso forma parte de la premedicación de anestesia, para que esté mas tranquila al día siguiente. La recomendación es que aproveche la cirugía para dejar de fumar, ya que no debe hacerlo en el posoperatorio inmediato, pues puede provocarle nauseas y vómitos, induciendo algún tipo de complicación. Suerte en su cirugía. Una vez superado el evento, cuente con nosotros para seguir consultando.