BUENAS NOCHES DOCTORES.sUPONIENDO QUE NO SE USE NINGÚN MÉTODO ANTICONCEPTIVO, CUÁNTOS DÍAS DESPUÉS DE TERMINAR EL PERÍODO ES RECOMENDABLE TENER RELACIONES.SE PU...(ver más)

Hay riesgo de embarazo durante todo tu ciclo menstrual, sobretodo si tus periodos son irregulares y con mayor probabilidad en los días fértiles, por lo que entre mas cercano a la menstruación o durante la menstruación tengas relaciones sexuales, menores serás las posibilidades de un embarazo. Sin embargo, te recomiendo en caso de no desear un embarazo, utilizar algún método anticonceptivo ya sea hormonal o no, de esta manera no te arriesgarás a quedar en embarazo sin quererlo. Recuerda que los días fértiles se pueden calcular si cuentas con un periodo menstrual regular. Debes contar 14 días desde tu primer día de menstruación, ese será el día que vas a estar ovulando o tu día fértil. Este, puede variar entre los días 13 y 15 del ciclo menstrual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.