a qué se debe k me den unas punzadas un poko sofocantes en los testiculos y que consecuencias puede tener

Información adicional
una hernia en la ingle derecha

Preguntado por Hombre de 24 años

Los episodios de dolor intenso testicular pueden estar ocasionados por varias enfermedades, entre las cuales hay causas crónicas y agudas. Las causas agudas duran unas horas y requieren atención inmediata para evitar una complicación, las mas frecuentes son la torsión testicular, en la cual gira el contenido del testículo dentro de la bolsa escrotal, lo que hace que no haya flujo sanguíneo y provoca un dolor intenso, se debe intervenir rápidamente. También en los cuadros agudos se presentan las hernias inguino-escrotales, donde una hernia inguinal baja hasta el escroto y puede producir mucho dolor, en muchos casos se debe tratar urgentemente. Hablando ya de causas mas crónicas, es decir que el paciente las puede tener varios días ya que no hay complicaciones a corto plazo y por eso muchas veces la enfermedad no hace consultar al paciente a un servicio de urgencias y se diagnostica luego de un tiempo, en estas causas crónicas podemos citar la epididimitis como una de las causas de dolor testicular mas frecuente, el epididimo es un órgano anexo al testículo que cuando se inflama produce un dolor fuerte e incluso incapacitante que puede mejorar temporalmente con ciertas posiciones y de forma espontanea, y puede ser debido a una infección del epididimo. Teniendo en cuanta lo que acabo de explicarle, lo mas aconsejable en su caso es acudir a una valoración medica presencial para realzar un diagnostico y tratamiento adecuados. En caso de aparecer hinchazón en los testículos, cambios de color, o dolor intenso que no mejora, acuda a un servicio de urgencias. Evite automedicarse