Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 26 años

129 vistas
Nuestro médico responde
La respuesta a tu pregunta es depende, el ciclo menstrual tiene 3 etapas principales:
- fase folicular: se escoge el óvulo que va a ser liberado durante la ovulación y hay aumento de los estrógenos (hormonas producidas normalmente). La primera mitad del ciclo
- Ovulación: liberación del óvulo desde los ovarios para que pueda ser fecundado, ésta fase ocurre hacia la mitad del ciclo.
- Fase lútea: es la segunda mitad del ciclo, consiste en la degradación del cuerpo lúteo (estructura que queda en el ovario luego de la ovulación) y al final hay caída de los niveles de progesterona, dando lugar a la menstruación.

Hacia la mitad del ciclo, que es cuándo se produce la ovulación, puede producirse la ovulación dolorosa, que consiste en síntomas similares a los pre menstruales, cómo cólicos, dolor en el busto e irritabilidad, lo normal es que los síntomas duren unos 2 días alrededor de la ovulación y resuelvan de forma espontánea.

Si el dolor llega a ser muy intenso, presentas náuseas ó vómito persistente, fiebre, sangrado vaginal anormal, deberías consultar ya que podrían ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.