es normal que días antes de venirme la menstruación, los pezones de mis senos se irriten ( se coloquen un poco blancos como pelados) y me duelan y también me ...(ver más)

Información adicional
No he tenido relaciones sexuales y esta situación solo las he presentado dos veces antes de mi ciclo menstrual, para ser más específica nunca antes me dolían y no se me irritaban ...(ver más)

Si, es normal. Debes saber que existen una variedad de cambios físicos y psíquicos que se producen antes de la menstruación y desaparecen con esta, los cuales pueden ser señales de que la menstruación está por iniciar. Dentro de ellos se incluyen:

 Síntomas físicos como:

  • Cefalea.
  • Distensión o dolor abdominal. Cólicos
  • Inflamación o sensibilidad en los senos.
  • Calambres.
  • Incluso puede presentarse con estreñimiento o diarrea.

Y Síntomas psiquiátricos, dentro de los cuales se incluyen:

  • Cambios de estado de animo repentinos, con llanto frecuente.
  • Irritabilidad, enfado o aumento de conflictos interpersonales
  • Dificultad para concentrarse
  • Ansiedad
  • Animo deprimido, cansancio o desesperanza.

Estos síntomas pueden llegar a presentarse hasta una semana antes del inicio de la menstruación, y por lo general pueden agruparse dentro de una condición llamada síndrome pre-menstrual, el cual es experimentado por aproximadamente el 40% de las mujeres, de las cuales en un 10 % de ellas se consideran síntomas agudos que ameritaran manejo específico y tratamiento. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.