Las pastillas del siguiente dia pueden causar un retraso en la menstruacion,pero es normal que me den dolores y que los senos me duelan y se hinchen los pezones?

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí de hecho todo lo que mencionas son efectos adversos comunes de los anticonceptivos de emergencia. La alta carga hormonal que tiene este tipo de fármaco produce serias alteraciones del ciclo menstrual que pueden persistir por hasta 03 meses, además suele provocar: -Sensibilidad mamaria. -Dolor pélvico. -Náuseas y vómito. -Cefalea y migraña. -Cambios de humor. -Alteraciones del flujo vaginal. Entre otras. Debes ser muy paciente y de ser posible acudir pronto al médico para establecer un método de planificación que evite que este tipo de situaciones vuelva a presentarse. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.