tengo 11 semanas de embarazo y hace dos días no soy capaz de comer ademas que vomito todo hasta el agua que puedo tomar para que se me pasen los vómitos un poco

Preguntado por Mujer de 19 años

Los vómitos en el primer trimestre del embarazo son frecuentes, pero puedes estar tranquila que ya pronto van a pasar. Se producen por aumento de la acidez del estómago, de forma que puedes contrarrestarlos con un antiacido natural como lo es el bicarbonato de sodio, puedes disolver media cucharadita en un vaso de agua hervida o filtrada, al clima y tomarlo por sorbos dos o tres veces al día, sin sobrepasar la cantidad. También puedes disolver avena instantánea en agua y tomar por sorbos las veces que quieras. Las sales de rehidratación oral o las formulas infantiles de rehidratación también pueden ayudarte. Si persisten los vómitos, acude por urgencias de tu servicio de salud para que seas valorada y de ser necesario se inicie la administración de líquidos por la vena. Espero haber sido de ayuda. Si tienes otras preguntas una ves superado este evento, escríbenos.