buenas tardes que síntomas hay cuando te enfermas de la vicicula

La vesícula biliar es un órgano hueco que se localiza debajo del hígado y que se encarga de almacenar la bilis que es la encargada que ayudar a digerir las grasas de la dieta. Algunas de las patologías que pueden afectar a la vía biliar son: - Colelitiasis: presencia de cálculos en la vesícula biliar - Colecistitis: inflamación de la vesícula biliar . Coledocolitiasis: presencia de cálculos en el colédoco (un conducto de la vía biliar) - Tumores en alguna parte de la vía biliar Los síntomas más comunes a los que da lugar la patología de la vía biliar en general son: dolor abdominal que suele localizarse debajo de la costilla derecha y puede irradiarse hacia la espalda, la piel puede adquirir una coloración amarilla y puede acompañarse de náuseas, vómito, deposición de color blanco y orina de color naranja, en casos en los cuáles se requiere cirugía de urgencia (colecistitis, coledocolitiasis infectada) puede haber fiebre, me llama la atención que indiques que presentas un dolor severo, ya que el dolor acompañado de alguno de los síntomas que te describí anteriormente, es un motivo para acudir por urgencias. Espero haber podido orientarte.