Cuando tiempo es la dieta de una operación de vicicula Vilar y que puede comer

Información adicional
Cuando tiempo es la dieta de una cirugía de vicicula Vilar y que puede comer

Este periodo es transitorio y de corta duración ya que el cuerpo compensa rápidamente la pérdida de la reserva biliar, pudiendo durar alrededor de 2 a 3 semanas. Posteriormente podrá regresar a su alimentación habitual incorporando alimentos grasos progresivamente, llegando a comer de forma normal al finalizar la 3ª – 4ª semana tras la colecistectomía (extracción de vesícula). Sin embargo hay pacientes que desarrollan intolerancia a las comidas grasosas y abundantes.

Algunas recomendaciones en la dieta son:

  • Consumir alimentos cocinados al vapor.
  • Evitar comidas grasosas.
  • Aumentar la ingesta de alimentos con alto contenido de fibra como frutas y verduras.
  • Disminuir las porciones de la comida, intentar comer más veces y en porciones más pequeñas.
  • Disminuir consumo de cafeína, dulces o lácteos porque aumentan riesgo de producir diarrea.

Otras sugerencias posteriores al procedimiento quirúrgico:

  • Comer despacio y masticar bien los alimentos.
  • Es importante nunca llenarse, sólo comer poco hasta sentirse saciado. Coma 5 o 6 veces al día.
  • Evite los alimentos con exceso de condimentos, los que producen gases y el estreñimiento.
  • Es recomendable caminar siempre después de comer por 5 a 10 minutos como mínimo ya que el ejercicio físico ayuda en la digestión.
  • Evite realizar esfuerzos físicos intensos, pero realice ejercicios respiratorios de inspiración profunda: 10 veces en la mañana, tarde y noche.