como saber si estoy en barazada tengo mucho mareo. por las mañanas y muchas nausias dolor de cabeza y solos quiero estar Dormida y con la genio y ganas de llora

Información adicional
ase como. un año. tenía tiroidis pero ya no me eremisado

Para saber si te encuentras en estado de embarazo, deberás realizar un prueba de embarazo. - La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de tu última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. - La prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10-14 días de tu última relación sexual sin protección y mas confiable aún si la haces el día que debió llegar tu periodo menstrual. En caso que la prueba sea positiva, deberás acudir a tu médico tratante para confirmar el embarazo intrauterino y continuar con los controles prenatales. De lo contrario, si la prueba es negativa y no deseas un embarazo, te recomiendo ademas del uso del preservativo iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar un cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Ahora, solo vas a tener riesgo de embarazo si mantienes relaciones sexuales sin preservativo (penetración con eyaculación en la cavidad vaginal), de lo contrario no habrá riesgo de embarazo. Es verdad que los síntomas referidos puedes estar en relación a un embarazo, pero si no has tenido relaciones sexuales sin protección es poco probable casi nulo que los síntomas sean secundarios a ello. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerlo en nuestra plataforma.