Pregunta médica

¿Hay algún tratamiento/ medicación para el Síndrome de Still en Adultos?

Información adicional
Hace fiebre seguido y le duele los huesos. Los médicos le estuvieron probando diferentes medicamentos en estos 8 meses, pero ninguno resulta positivo, sigue igual.

Preguntado por mujer de 41 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El síndrome de Still es una condición inflamatoria cuyo origen hasta la actualidad es desconocido. Sus principales síntomas son fiebre, brote en la piel y dolor en las articulaciones. También puede cursar con dolor para tragar los alimentos, dolor muscular y aumento de las enzimas del hígado. El tratamiento que se indica es para disminuir la inflamación, y no ataca la causa de base, ya que esta no se conoce, por lo tanto se pueden iniciar muchos medicamentos, pero probablemente la enfermedad cursará con brotes y exacerbaciones y con períodos de inactividad; posiblemente esto explica porque no hay control de síntomas adecuadamente. Los medicamentos para controlar los períodos de exacerbación varían entre corticoides, medicamentos inmunosupresores como el metotrexato y medicamentos biológicos como Rituximab. Espero haberte aclarado tu duda y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.