Pregunta médica

Un adulto mayor con sindrome de Ménetrier puede ser sanado por la medicina alópata?

Información adicional
Ya tiene todos los síntomas de esta enfermedad pero las endoscopias solo han dado el resultado de hipertrofia de la mucosa gástrica. El paciente tiene 78 años.

Preguntado por hombre de 78 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen diversas causas que pueden generar engrosamiento de la mucosa gástrica. El síndrome de Menetrier es una variante muy infrecuente de gastropatía hiperplásica y se caracteriza por engrosamiento de los pliegues de la mucosa del estomago asociada a una pérdida de proteínas y disminución de los niveles de cloro. Es recomendable que asista a consulta medica presencial para confirmar diagnostico, uno de los especialistas en este tipo de patología es el gastroenterologo. El tratamiento recomendado mas admitido es el manejo quirurgico y se determina de acuerdo al estado clinico del paciente. La medicina alopática no ha demostrado tener evidencia por lo que los indices de curacion asociado a este tipo de tratamiento son bajos, sin embargo usted puede utilizarlos siempre que no abandone el tratamiendo recomendado por su medico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.